Surfistas de Barcelona Vs Ada Colau

El cabreo se ha instalado entre surfistas de Barcelona, que se sienten maltratados por la Guardia Urbana, y se ha reflejado en una carta publicada en la web de de petición de firmas Change.org, donde aspira a que 5.000 personas apoyen este texto dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un mensaje claro: “Dejen de molestar a los surfistas de Barcelona”.

Barcelona 18.10.2012 Surf en la playa de la Barceloneta.
Barcelona 18.10.2012 Surf en la playa de la Barceloneta.

La iniciativa es de Iván Terol, un barcelonés que lleva 17 años practicando el surf, y en su carta expresa su frustración por el hecho de que el Ayuntamiento les impida surfear cuando hay más oleaje y se iza a bandera roja, especialmente con los temporales. “Pretenden sacarnos del agua con amenazas de multas, llamándonos la atención con sirenas y megáfonos, además, demostrando un desconocimiento total de la legislación, ya que nos equiparan a bañistas, y está claro que no lo somos”, se lamenta.

barceloneta

Las aguas de Barcelona son bastante tranquilas y es precisamente cuando hay temporales cuando se puede disfrutar de las mejores olas, como se puede ver en este vídeo en el que los surfistas sí pudieron surfear.

La polémica está servida y aunque ahora se dirige a la actual alcaldesa, Ada Colau, la cosa viene de atrás. Hace ya años que se repiten estos enfrentamientos entre surfers y el Ayuntamiento con discrepancias sobre la normativa y sobre permitir o no surfear con olas grandes. Los surfers se sienten incomprendidos por parte de las autoridades y no es la primera vez que la prohibición de surfear es noticia. Así que la batalla continúa. En todo caso, la posición del surfista que encabeza esta petición es firme: “Una cosa está clara, vamos a seguir surfeando “nuestras playas” y lo suscribo entre comillas porque nosotros las sentimos como nuestras, sea legal o no, nos da lo mismo, y si algún día ocurre un accidente y están las autoridades presentes haciendo lo que antes he descrito, tenga por seguro que le vamos a hacer a usted directamente responsable, ya que ahora ya está al corriente de las prácticas negligentes que están practicando sus agentes”, asegura.

¿Y tú qué opinas de esta polémica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *