Un film del origen del surf en España

¿Sabes quién fue el primero que cogió una ola en España? ¿Cuándo se empezó a hacer surf? El director de cine malagueño Pedro Temboury nos guía por un apasionante viaje a los orígenes del surf en España en el film documental “La Primera Ola”. Te recomendamos que le des al play al tráiler para ir haciendo boca.

La cinta fue estrenada el 26 del mes pasado en Surf Film Festibal de Donostia.

Desde luego, vamos a estar muy atentos a esta película en la que los protagonistas de los inicios del surf en este país cuentan su historia, una historia que ahora es la nuestra. Fueron pioneros y estamos desando ya escuchar de su propia voz cómo vivieron esa experiencia. En el tráiler ya nos descubren algo de cómo eran aquellos tiempos en los que los surfers eran casi casi unos bichos raros. “Eramos bastante mal mirados y un poquitín hostigados por la Guardia Civil”, relata uno de los pioneros del surf. Era la época hippy, del flower power y los jóvenes aventureros volaban sobre las olas como expresión de su libertad. “Si la gente volara nadie cogería olas pero esto es lo más similar que se puede aproximar”, resume otro de ellos.

Estamos ya deseando ver la película entera para conocer el principio de la historia. Y deseando también seguir escribiendo la historia del surf contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *