Las corrientes, esas desconocidas

En la vida conviene saber qué terreno pisas. Y en el surf, no está de más comprender cómo funcionan las corrientes. Porque el mar, con su movimiento, es tu medio natural. Y para ser un buen surfer, debes aprender lo mejor posible a adaptarte a ese medio. Puedes aprender a base de experimentar en Artsurfcamp o allí donde vayas a practicar surf. Sin duda, aprender así. Pero podrás aprender más rápido si tienes una nociones teóricas para comprender mejor los movimientos del mar?

¿Sabes cómo funciona una corriente marina? Según la Wikipedia: “Una «corriente oceánica» o «corriente marina» es un movimiento superficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre (que actúa de manera distinta y hasta opuesta en el fondo del océano y en la superficie) y por los vientosconstantes o planetarios, así como la configuración de las costas y la ubicación de los continentes“. Pero básicamente a nosotros lo que nos importa es lo que nos influye a la hora de salir a coger olas.

Aquí van unas nociones básicas:

La resaca. Cuando hablamos de resaca, si hablamos del mar, hablamos de una corriente muy fuerte que te puede arrastrar mar adentro aunque seas  el mismísimo Mitch Buchannon. La resaca ocurre cuando hay mucho oleaje producido por un viento fuerte.

¿Qué hacer si te pilla la resaca marina? Lo primero que debes recordar si te arrastra la resaca es que no debes luchar directamente contra la corriente. Sólo conseguirías agotar tus fuerzas. Intenta nadar fuera de la corriente y una vez que hayas salido de ella, pon rumbo a la orilla. En caso de que no consigas escapar, céntrate en mantenerte a flote movimiento las piernas como si pedalearas. Y si necesitas que te socorran, grita y agita los brazos para pedir ayuda.

En este, vídeo puedes aprender más.  Cuando más conozcas el mar, mejor podrás surfear.

:)

https://www.facebook.com/noticias247pr/videos/10152959602764857/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *